Intercambios

Uno de los pilares fundamentales dentro de IFMSA-Honduras son los intercambios, los cuales representan una experiencia que permite a los estudiantes de medicina desarrollar sus capacidades académicas y promover el intercambio cultural y cooperación entre los estudiantes de medicina. Es por esto que IFMSA-Honduras brinda la oportunidad de formar parte de dos clases de estos: Intercambios Profesionales e Intercambios en Investigación organizados por SCOPE y SCORE, respectivamente.

LOGO SCOPE HONDURAS (1).png
score.png

Puedes consultar las plazas disponibles para la temporada de Intercambios 2019-2020 y los documentos imporntantes dando click en el logo del comité permanente de tú interés.

¿Cómo funcionan los intercambios?

Los intercambios son coordinados por es tudiantes de medicina voluntarios miembros de SCOPE y SCORE, bajo la coordinación del oficial local en intercambios profesionales y de investigación, respectivamente.

En el caso de SCOPE, durante el intercambio, los estudiantes tendrán la oportunidad de observar un sistema de salud diferente y aprender de tutores extranjeros en un país y departamento clínico de su interés. Todos los estudiantes son asignados a un medico supervisor, que actúa como tutor y mentor. En cuanto a SCORE, el comité se encarga de crear contacto con tutores y centros de investigación, conseguir proyectos de investigación para intercambio y coordinar el hospedaje y transporte durante el mismo.


Los intercambios son puramente educativos y los estudiantes no reciben ningún pago. Para recibir el certificado, el estudiante deben cumplir con un mínimo de asistencia y otras condiciones especificadas por el país huésped.

Tipos de Intercambio

5dd65c4a3e6996f33bf4691c6b41527b.png

UNILATERAL

  • El estudiante aplicante solo experimenta la experiencia outgoing (saliente).

  • No se necesita hospedar a ningún estudiante.

  • Tiene un costo impuesto por el país hospedador mas otro por el país saliente.

kisspng-traffic-sign-one-way-traffic-two

BILATERAL

  • El estudiante aplicante experimenta la experiencia outgoing (saliente) e incoming (entrante).

  • Se necesita recibir al menos a un estudiante. Proporcionando al menos un tiempo de comida y transporte a la universidad.

  • Debes participas en el programa social local durante al menos un mes.

  • Tiene un costo impuesto únicamente por el país saliente.

¿Qué incluye el intercambio?

Manual de Intercambios - IFMSA Honduras-

 Experiencias en Intercambios