top of page

CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES

Los Entrenamientos son la columna vertebral de IFMSA; es la herramienta con la que intercambiamos experiencias, adquirimos habilidades y desarrollamos conocimiento en nuestra organización. Los profesionales médicos son presionados continuamente para asumir funciones en la gestión y mejora de los sistemas de salud.

 

Como IFMSA desempeña un papel importante en el desarrollo de liderazgo para la salud mundial, el desarrollo de habilidades clave a través de la capacitación es cada vez más importante. Construcción de Capacidades en IFMSA-Honduras dirigida por VPCB, entrena a sus miembros para adquirir las habilidades y destrezas que necesitan para ser líderes en salud global las cuales no son enseñadas de manera tradicional en las escuelas de medicina.

 

Nos moldea para que seamos capaces de crear iniciativas y llevar a cabo proyectos que modifiquen el sistema de salud del país y contribuir al mejoramiento de la salud global. Construcción de Capacidades se encarga de evaluar las necesidades de las Asociaciones Locales dentro de IFMSA-Honduras con el fin de abordar los problemas que se presenten para asegurar el desarrollo y mejoramiento de la Organización.

CB IFMSA-Honduras-07.png

NOSOTROS

Actualmente contamos con entrenadores certificados a nivel internacional de los dos TNT (Training New Trainers); además de los entrenamientos nacionales como el TACS (Training on Advanced Communication Skills) o Boost Your ExRep (Boost Your External Representation) que hemos llevado a cabo a nivel nacional, además de miembros que han recibido entrenamientos internacionales esto permite poder llegar los miembros que pertenecen a esta enorme familia y transmitirles conocimientos en áreas que elevan su perfil profesional no solo como estudiantes de medicina.

 

Finalmente podríamos decir que Construcción de Capacidades es lo que somos dentro de IFMSA.

CONTACTO

bottom of page