Objetivos

IFMSA-Honduras se guía a través de 6 objetivos específicos, los cuales fueron discutidos y aprobados durante la 4ta Asamblea General Nacional. Estos objetivos permiten orientar los esfuerzos de la organización a actividades concretas para así alcanzar la misión y visión que como organización tenemos.

Objetivo Específico A

Promover actividades enfocadas a intercambios, salud pública, educación médica, derechos humanos y paz, derechos sexuales y reproductivos y cambio climático que generen un impacto a nivel local a través de la cooperación internacional promoviendo la salud global.

Objetivo Específico C

Ofrecer oportunidades a los miembros de IFMSA-Honduras de realizar intercambios profesionales y de investigación científica en países extranjeros con el fin de enriquecer su conocimiento en el área de la salud.

Objetivo Específico E

Brindar las herramientas a los miembros de IFMSA-Honduras para que construyan capacidades mediante entrenamientos y eventos de capacitación a nacional e internacional poniendo en uso de sus conocimientos y habilidades en beneficio de la sociedad.

Objetivo Específico B

Incentivar a la comunidad de estudiantes de medicina a ser miembros activos de los diferentes comités dentro de la organización para convertirse en agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de la salud en Honduras.

Objetivo Específico D

Proporcionar plataformas que permitan a sus miembros representar internacionalmente asuntos nacionales abogando por el desarrollo de la salud frente a entes internacionales con el objetivo de la formación de políticas públicas de salud

Objetivo Específico F

Proporcionar un vínculo entre los miembros, las asociaciones de estudiantes de medicina y las organizaciones internacionales, fomentando la cooperación entre ellos para el beneficio final de la sociedad.