top of page

COMITÉS PERMANENTES

IFMSA-Honduras está organizado, tanto a nivel nacional como local, en siete comités permanentes. Cada uno de ellos aborda temas de importancia y relevancia para los estudiantes de medicina.

Cada Comité Permanente es coordinado por el Oficial Nacional, que es elegido durante la Asamblea Nacional Nacional de Octubre.

​

El trabajo de cada comité permanente se logra a través de varias actividades, como entrenamientos, campañas y actividades de abogacía, que ofrecen a los jóvenes un espacio para aprender en entornos educativos tanto formales como no formales.

 

Miles de proyectos, actividades, conferencias y talleres se organizan cada año a nivel internacional, nacional y local a través de las Organizaciones Miembros Nacionales dentro de la red IFMSA en cada área, lo que permite a los estudiantes convertirse en agentes de cambio a nivel local.

Comités Permanentes

SCOCCE_Isologotipo vertical blanco.png

Cambio Climático y Ambiente (SCOCCE)

El Comité Permanente en Cambio Climático y Ambiente busca formar parte de ese grupo de humanos que quiere ver un cambio en nuestro planeta tierra y conservarlo lo más verde posible.

SCORP_Isologotipo vertical blanco.png

Derechos Humanos y Paz (SCORP)

El Comité Permanente de Derechos Humanos y Paz une a los estudiantes que se esfuerzan por crear un mundo igualitario y pacífico y creen en la solidaridad internacional, intercultural e interpersonal.

SCOME_Isologotipo vertical negro.png

Educación Médica (SCOME)

El Comité Permanente de Educación Médica es un órgano dedicado cuyo objetivo es implementar un entorno de aprendizaje óptimo para todos los estudiantes de medicina de todo el mundo.

SCOPE_Isologotipo vertical blanco.png

Intercambio Profesional (SCOPE)

El Comité Permanente de Intercambios Profesionales es un programa educativo completo que ofrece pasantías a estudiantes de medicina en el extranjero.

SCORE_Isologotipo vertical blanco.png

Intercambio en Investigación (SCORE)

La misión del Comité Permanente de Intercambio de Investigación es ofrecer a los futuros médicos la oportunidad de experimentar la investigación y la diversidad en países de todo el mundo.

SCORA_Isologotipo vertical blanco.png

Salud Sexual y Reproductiva Incluyendo VIH/SIDA (SCORA)

El Comité Permanente en Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo VIH/SIDA, es una reunión de personas apasionadas que están comprometidas con la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos y se esfuerzan por crear un cambio positivo en sus comunidades locales.

SCOPH_Isologotipovertical blanco.png

Salud Pública (SCOPH)

El Comité Permanente de Salud Pública reúne a estudiantes de medicina de todo el mundo para aprender, desarrollar habilidades, cooperar, explorar y compartir ideas cuando se trata de abordar todos los problemas relacionados con la salud pública, incluidos los problemas de salud global, políticas de salud, profesional de la salud

bottom of page