top of page

ASOCIACIONES LOCALES

IFMSA-Honduras se compone Asociaciones Locales, las cuales son organizaciones de estudiantes de medicina pertenecientes a cualquiera de las escuelas de medicina a nivel nacional, que tiene propósitos en común con IFMSA-Honduras y que han completado el proceso de admisión, siendo aceptados por la Asamblea General Nacional.

IFMSA UNAH-CU es la Asociación Local donde nace por primera vez IFMSA-Honduras. Estamos compuestos como una organización de estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas como parte de UNAH-CU unidos con un solo propósito de mejorar la salud de nuestras comunidades.

IFMSA UNITEC es la Asociación Local perteneciente a la Universidad Tecnológica Centroamericana, conformada por estudiantes de Medicina de todos los años de duración de la carrera.

Tenemos el compromiso de contribuir a la sociedad y vincularnos en distintas áreas de la Medicina Humana.

ASEMT nace en 2021 como una motivación de un grupo de estudiantes con una idea en común, buscando enriquecer conocimientos multidisciplinarios y generar un espacio donde se brindan las herramientas necesarias para estimular un crecimiento impulsado por intercambios culturales entre estudiantes de diversas regiones, donde todos pueden llegar a colaborar, crear y organizar proyectos convirtiéndose en futuros líderes.

En 2021, la asociación de estudiantes de medicina en formación, “ASEMEF” nace ante la necesidad de los estudiantes de medicina aún no representados por una asociación a nivel nacional, de tener voz en temas relevantes para su formación médica.

“Federación Internacional de Estudiantes de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula” es una Asociación Local independiente formada por estudiantes de medicina. Forma parte de la Organización Nacional Miembro IFMSA-Honduras. Se centra en educar y concientizar a la sociedad hondureña en asuntos locales y globales de salud.

bottom of page